Portada Entretenimiento

Luis Gerónimo Abreu celebra sus 50 años, por eso este 7 de septiembre es tendencia en Twitter

Luis Gerónimo Abreu
Chévere. Luis Gerónimo Abreu.

Angélica Álvarez.- El actor venezolano, Luis Gerónimo Abreu, nació el 7 de septiembre en Caracas y hoy celebra sus 50 años. Desde pequeño participó en el mundo de la actuación gracias al empuje de sus padres, Haydée Ascanio, escritora, productora y directora de audiovisual y su padre el actor-director, Luis Abreu.

Ya desde los cinco años empezó a actuar para la pantalla grande, participó en la película «Bodas de papel» de Román Chalbaud.

Recientemente lo pudimos ver en la pantalla grande, en la comedia «Un cupido sin puntería«, donde el actor interpreta a un museólogo, Aquiles quien fue abandonado por su gran amor Verónica (Adriana Romero).

Luego por cosas del destino termina viviendo con un amigo, con quien la convivencia se hace muy difícil y «descubre que Alicia (Claudia La Gatta), su pareja en la vida real y la ex de su gran amigo en la película, es la mujer encantadora y maravillosa que quiere tener en su vida».

Luis Gerónimo Abreu y su fama internacional

Tctelevision. Luis Gerónimo Abreu como Bolívar.

El actor ha estado presente en diferentes trabajos audiovisuales, en distintas telenovelas y películas, como: Amor de abril y Amantes de Luna llena.

Una de las producciones que lo ha llevado a la fama internacional, fue su papel protagónico en la serie de Bolívar, la cual se transmitió a través de la plataforma Netflix, donde duró por semanas en el Top 10 de preferencias.

«Nuestro interés fue resaltar al héroe desde lo humano», explicó Abreu. «Quisimos humanizarlo, con sus defectos y sus errores, para engrandecerlo. Porque Bolívar no era un superhéroe de bronce como las estatuas, sino un ser humano, más bien pequeño y modesto, que sin superpoderes se convirtió en un superhéroe de carne y hueso».

También te puede interesar: Sean Penn y otro actor incluido en la lista de sancionados por Rusia

Redes sociales

Categorías