Nacional Portada

La isla de Margarita se llenará de júbilo este 8Sep con los honores a la Virgen del Valle

La isla de Margarita se llenará de júbilo este 8Sep con los honores a la Virgen del Valle
La isla de Margarita se llenará de júbilo este 8Sep con los honores a la Virgen del Valle. Foto cortesía Conferencia Episcopal Venezolana

Andreína Vies.- Este 8 de septiembre la isla de Margarita se llena de júbilo y fiesta para homenajear a su patrona, la Virgen del Valle, ya los preparativos están listos, según informó el presbítero Enmanuel González.

El también rector de la Basílica de Nuestra Señora del Valle, enfatizó en que luego de dos años se podrá realizar la celebración de “La Vallita”, recordemos que en este lapso de tiempo los honores estuvieron restringidos a causa de la pandemia del covid-19.

En este sentido, González expresó: “Una vez más podemos celebrar esta festividad en honor a María, la madre de Dios y madre nuestra, a quien le damos el título de nuestra queridísima Virgen del Valle. Hemos hecho un trabajo bastante arduo, tratando de que todo salga de la mejor manera”.

El pasado 1 de septiembre fue la bajada de la Virgen del Valle, evento religioso que González catalogó que estuvo a la altura de lo que esta fecha amerita.

Conoce el cronograma para la celebración que realizarán en la isla de Margarita para venerar a “La Vallita”

Se conoció que la veneración iniciará a las 12:00 a. m. con una misa; luego a las 2:30 de la madrugada será realizada la eucaristía, de acuerdo a la reseña hecha por El Sol de Margarita.

A las 5:00 am y a las 8:00 am, se hará la solemne misa estacional, misma que estará presidida por el monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo metropolitano de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Para las 3 de la tarde darán inicio a la procesión de Nuestra Señora Del Valle del Espíritu Santo. Se supo que el vestido que lucirá la santa imagen, fue donado por el ciudadano Eliber Carvajal, quien vive en Colombia.

Carvajal se contactó con las autoridades religiosas hace un año para dar a conocer que les haría llegar la prenda que se traduce a un pago de promesa personal.  

De igual modo, el presbítero informó que utilizarán código QR para el uso de las sillas que estarán disponibles en la santa misa.

Le puede interesar: Falla eléctrica en el Zulia se debe a una avería en un cable sublacustre, entérate

Para poder obtener estos códigos se debe ingresar y hacer el registro en la pagina web de la Basílica de Nuestra Señora del Valle. Igualmente, el religioso hizo énfasis en la garantía de seguridad que tendrán los asistentes a este acto mariano.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías