Nacional Portada

Falla eléctrica en el Zulia se debe a una avería en un cable sublacustre, entérate

Falla eléctrica en el Zulia se debe a una avería en un cable sublacustre, entérate
Falla eléctrica en el Zulia se debe a una avería en un cable sublacustre. Foto cortesía.

Andreína Vies.- El ministro de Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol informó que la falla eléctrica que se registra en el Zulia se debe a una avería en un cable sublacustre ubicado en el Lago de Maracaibo.

Este 6 de septiembre Reverol anunció en su cuenta de Twitter que, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) está trabajando para normalizar el servicio en la antes mencionada entidad.

En esta misma línea, el ministro explicó que la situación se generó debido a que una gabarra que hacía saneamiento causó un daño mecánico y eléctrico al cable sublacustre, el cual es de 230 kilovoltios Tablazo-Cuatricentenario, y para solventar “Amerita empalme especial”.

Cortesía @NestorLReverol

El caos que generó la falla eléctrica en la región zuliana

El pasado 5 de septiembre el periodista Jhorman Cruz reportó que la ciudadanía entró en desespero durante el fin de semana, a esto agregó, “Hay zonas a las que les llega el servicio de vez en cuando desde el sábado, mientras otras siguen apagadas para hoy (lunes)”.

Por su parte, el gobernador zuliano Manuel Rosales indicó que los factores políticos deben cooperar para de manera conjunta encontrar una solución a este escenario de crisis eléctrica que perjudica a los marabinos constantemente.

Ante esto expresó: “Hemos propuesto a las principales tendencias políticas; gobierno nacional y a los factores de la mesa de diálogo de la oposición una opción. Usar parte de los fondos congelados en el exterior para abordar los estados de mayor complejidad como el Zulia”.

Le puede interesar: Protección Civil continúa buscando a las familias desaparecidas en la Grita, conoce los detalles

Rosales agregó que la crisis en el sistema de electricidad es parte de la emergencia que se vive en el Zulia desde hace varios años, y que se debe buscar soluciones y dejar de lado las “peleaderas” y “campañas de desprestigio”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías