Notiglobo Entretenimiento Portada

Cinex activa sala para personas con autismo y síndrome de Down

Sala de Cine
La sala estará ubicada en la empresa que se encuentra en el Centro Comercial Tolón

NotiGlobo.- La cadena Cinex innova en la Gran Caracas con la activación de la primera sala de cine adecuada para personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Down, dando de esta forma un paso adelante en materia de inclusión en Venezuela.

Es así como la empresa en consonancia con más de 15 fundaciones especializadas para personas con estas condiciones se sumaron a la mencionada iniciativa que representa el primer plan piloto de estas características y contó con un largo recorrido y proceso de evaluación a partir de las reuniones que comenzaron a principios de 2020 y finalmente se está concretando un espacio adecuado.

Sepa más sobre la sala de Cinex

Las sala ubicada en el centro comercial Tolón, estará funcionando todos los martes y sábados, y cuentan con una serie de características para preservar el bienestar de personas con TEA y Síndrome de Down, tales como: luces encendidas tenues, volumen moderado para evitar la sobre estimulación, colores cálidos en los alrededores de la sala, espacio de autorregulación y una caramelería adecuada para su gastronomía.

Asimismo, en sus áreas adyacentes se podrá visualizar de pictogramas (dibujos explicativos), para que estas personas puedan seguir las instrucciones y puedan disfrutar de este rato en compañía de un familiar.

La alimentación que estará a la venta también será cuidada, pues los snacks son libres de gluten, azúcar y lactosa. No habrá refrescos, solo jugos, agua y polvos saborizantes.

Te puede interesar: Luis Gerónimo Abreu celebra sus 50 años, por eso este 7 de septiembre es tendencia en Twitter

Redes sociales

Categorías