Notiglobo Nacional Portada

AECID va a destinar medio millón de euros para atender a migrantes que cruzan el Darién

Migrantes que cruzan el Darién.
Cinco8. Migrantes que cruzan el Darién.

Angélica Álvarez.- La Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) espera destinar medio millón de euros con el objetivo de brindarle atención a los migrantes que han tomado la decisión de cruzar el Darién, en la mayoría de los casos debido a la situación crítica en que se encuentran.

De esta manera se espera que la Oficina de Acción Humanitaria siga realizando proyectos que habían colocado en funcionamiento desde 2018, así lo dio a conocer el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

¿Cuánto va a destinar la AECID para los migrantes?

De acuerdo al AECID este 2022 van a designar entre 104.969,47 y 395.000 euros para que la Cruz Roja pueda dar una respuesta inmediata a la sede ubicada en Panamá.

Según las Naciones Unidas la cantidad de migrantes que han cruzado el Darién se han incrementado a 32.000 personas.

Al lograr cruzar la selva los migrantes no han terminado de alcanzar el llamado «sueño americano«, si no que deben iniciar un «complejo laberinto de agencias federales, tribunales, papeles, evidencia legal y, a veces, largos periodos de detención», según cinco8. 

Luego la aprobación de la solicitud de asilo va a depender del encargado de analizarla.

También te puede interesar: La primera ministra de Reino Unido designó al nuevo encargado de la cartera de Exteriores, conoce más detalles

Redes sociales

Categorías