Mundo Portada

Qué ocurre con el bitcoin en El Salvador?

NotiGlobo.- Entre polémica y protestas, El Salvador anota una nueva etapa en su historia financiera con la puesta en funcionamiento de la criptomoneda bitcoin que ha comenzado a funcionar este martes como divisa de curso legal.

Pese a que el presidente, Nayib Bukele, afirmó que esta iniciativa representa un hito de progreso para el país centroamericano, la jornada no ha estado exenta de protestas ni de problemas técnicos.

“Hemos ahorrado un millón en papel impreso”, dijo el mandatario este lunes en su cuenta de Twitter, donde se ha mostrado especialmente activo para informar de sus planes para incorporar la criptomoneda a la vida cotidiana de su país.

Asimismo, este lunes anunció una primera compra de 400 bitcoins a la que este martes ha sumado otros 150. Justamente para incentivar la usabilidad de la criptomoneda  la Administración ofrece 30 dólares (25 euros al cambio actual) en bitcoin a cualquier ciudadano que se abra una cuenta en la plataforma Chivo.

La divisa oficial ha registrado un descenso del 10,1%, hasta cotizar en los 46.208,48 dólares. En San Salvador, se han organizado ya movilizaciones que prevén marchar hacia la Asamblea Legislativa, de acuerdo a informaciones suministradas por el diario ‘La Prensa Gráfica’.

Te puede interesar: Designan a Rafael Dochao como encargado de negocios en Venezuela

Redes sociales

Categorías