Portada Política

¿Qué dice Jorge Rodríguez sobre los acuerdos logrados con la oposición?

Jorge Rodríguez criticó que Roberto Picón se involucre en política
Jorge Rodríguez criticó que Roberto Picón se involucre en política. Foto Archivo cortesía.

Angélica Álvarez.- Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro habló sobre el avance de las conversaciones y los acuerdos logrados con la oposición en México.

«Hemos venido trabajando en acuerdos parciales, estamos atentos a que las garantías económicas que le fueron sustraídas al país sean devueltas. Es hora de que se recupere la libertad económica y volver al cauce democrático», dijo Rodríguez a los medios, luego de la segunda jornada de negociaciones.

Además, destacó que es una labor fuerte y considera que hay disposición del gobierno venezolano de colocar todo el énfasis para que se alcancen de forma parcial los convenios.

Por su parte, la embajada de Noruega, nación que está impulsando el diálogo mostró una fotografía por Twitter, donde aparece la mesa de negociación con ambas partes sentadas.

Jorge Rodríguez explicó que «el diálogo con la oposición ocurre en un ambiente cordial lo que consideró un elemento positivo».

Mientras, el líder de la de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, dijo que esperan que disminuya la fuerte «crisis humanitaria» que padecen los venezolanos y responsabilizó al gobierno actual de esa situación.

También te puede interesar: ¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre los acuerdos logrados en México?

Redes sociales

Categorías