Nacional Mundo Portada

Conoce lo que dijo Iván Duque sobre el acuerdo logrado en México por la oposición y el gobierno venezolano

Lo que dijo el pdte. Iván Duque sobre el gobierno de Venezuela
Iván Duque y Luis Almagro hablan sobre Venezuela. Foto Archivo cortesía Semana

Andreína Vies.- Entre las reacciones internacionales con respecto a los acuerdos logrados en México por parte de la oposición y el gobierno resalta la del presidente de Colombia, Iván Duque, quien expresó: «Cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental».

A juicio de Duque, la salida que acabará con la crisis que vive Venezuela pasa por lograr la convocatoria de elecciones presidenciales libres, cuya acción debe ser ejecutada pronto.

El mandatario colombiano mostró su posición en la red social Twitter, donde escribió: «Frente a los diálogos entre el gobierno interino de Venezuela y la dictadura de Maduro es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano: el fin de la dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional».

Le puede interesar: Gobierno Bolivariano y oposición venezolana llegan a dos acuerdos en la mesa de diálogo de México

Duque ha sido consecuente en que Venezuela requiere volver al camino democrático, de no lograr este punto, el éxodo de millones de ciudadanos continuará al igual que «la miseria».

Con Información de El Nacional

Redes sociales

Categorías