Mundo Notiglobo Portada

Fuerte sismo de magnitud 7,1 sacude a México la noche del martes

NotiGlobo.- Un fuerte sismo de 7,1 de magnitud se registró este martes en la noche al sur de México, en las costas de Acapulco, el cual fue registrado con intensidad en la capitalina Ciudad de México, a más de 300 kilómetros de distancia.

El temblor se produjo a las 20.47 hora local (03.47 CET), con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, de acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional.

Hasta las 22.00 hora local (03.00 GMT) se han registrado 73 réplicas del sismo de 7,1 ocurrido en Guerrero, siendo el más grande de magnitud 5,2, detalló posteriormente el Sismológico.

Por lo pronto, las autoridades no registran daños materiales ni de pérdidas humanas desde la zona del terremoto.

En Ciudad de México, donde tampoco hubo informes de daños, muchas personas salieron a las calles al activarse las alertas sísmicas. En algunas partes de la capital el suelo tembló durante casi un minuto.

Lea también: ¿Quieres saber cuántos venezolanos han ingresado a Chile por pasos clandestinos desde enero?

Más tarde el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador se dirigió al país en transmisión televisiva, en la cual reafirmó que “afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdidas de vida humanas”.

Con información de BBC Mundo.

Redes sociales

Categorías