Mundo Portada

Designan a Rafael Dochao como encargado de negocios en Venezuela

NotiGlobo.- La Unión Europea (UE) designó a Rafael Dochao Moreno como encargado de negocios en Venezuela, informó este martes Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque.

Sus funciones las asumió el pasado 1° de septiembre y está a cargo de la delegación de la Unión Europea en Venezuela. Es así como el nombramiento ocurrió siete meses después de que el Gobierno venezolano declaró persona no grata a Isabel Brilhante, quien ocupaba el cargo de embajadora del bloque europeo en el país

El diplomático anteriormente fungió como jefe de su Sala de Situación de la División. También se desempeñó como jefe de la delegación de la Unión Europea en Chile, de acuerdo con el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Las relaciones bilaterales entre la UE y el Gobierno nacional llegaron a niveles de máxima tensión luego de que el bloque incluyó a su lista de sancionados a otros 19 funcionarios venezolanos.

El diplomático español, explicó este lunes en la red social Twitter que había recogido su visado en la embajada venezolana en Madrid. Además saludó al jefe de misión de Venezuela y mantuvo una “larga e interesante conversación sobre cultura”.

Te puede interesar: ¿Quieres saber cuántos venezolanos han ingresado a Chile por pasos clandestinos desde enero?

Redes sociales

Categorías