Mundo Portada

¿Cuál es el primer país en dar curso legal al bitcoin? Conócelo aquí

¿Cuál es el primer país en dar curso legal al bitcoin? Conócelo aquí
La legislación obliga a la economía salvadoreña a que expresen los precios de productos y servicios en dólares y bitcoin. Foto Archivo

Andreína Vies.- Este martes El Salvador se convirtió en el primer país en dar curso legal a la criptomoneda bitcoin para intercambio, esta se une al dólar estadounidense, este paso es logrado tras la entrada en vigencia de la legislación que fue aprobada en el mes de junio de 2021.

En adelante, la legislación obliga a la economía salvadoreña a que expresen los precios de productos y servicios en dólares y bitcoin.

Se conoció que el gobierno liderado por Nayib Bukele dispone de 200 millones de dólares para avanzar en el mencionado proyecto, además, compró 21 millones de dólares en bitcoin, el costo se amoldó al cierre que tuvo la criptomoneda durante este lunes 6 de septiembre.

Respecto a este tema el presidente Bukele explicó: “Como toda innovación, el proceso del Bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes”, agregó, “Pero debemos romper los paradigmas del pasado. El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo”.

Según la encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública, 66,7 por ciento de los connacionales no están de acuerdo con la normativa, dicho disgusto fue exteriorizado también a través de manifestaciones.

Le puede interesar: Declaran “desastre mayor” en zonas de Nueva York y Nueva Jersey por tormenta Ida

Por su parte, 65,2 de los salvadoreños rechazaron que el ejecutivo haga uso de fondos públicos para el financiamiento del proyecto en criptoactivo.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías