Nacional Noticias

Protesta virtual exige al Saime cambio de sistema

Protesta por Saime
Entérate 24. Protestan por celeridad en trámites y reapertura del Saime.

Angélica Álvarez.- Venezolanos exigen mayor celeridad en los trámites, al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extrangería (Saime) que continúa cerrado, a través de una protesta virtual.

La petición pública denominada SOS afirma «Al Saime pedimos que cese la vulneración del derecho a la identidad y libre tránsito internacional de los venezolanos…¡Los venezolanos en el mundo pedimos soluciones y nuevos pasaportes! ¡Ya!», así lo reseña Contrapunto.

Por otra parte, solicitan que sea más rápido el período de tiempo de entrega y solicitud de prórroga de pasaporte, sean aumentadas las prórrogas a un tiempo mayor de dos años y que los pasaportes tengan una vigencia de al menos 10 años, así como lo señala la Ley Orgánica de Identificación.

También te puede interesar: https://notiglobo.com/04/09/2020/estadounidenses-afirman-estar-viviendo-la-peor-crisis-economica-de-sus-vidas/

El Saime informó que seguiría cerrado a pesar de la flexibilización y ya suman 6 meses cerradas sus oficinas, desde el comienzo de la pandemia.

Guillermo Palacios, diputado a la Asamblea Nacional afirma que «Esto es una conspiración contra el derecho de identidad. Esto ocurre desde que se incrementó el precio del pasaporte nuevo o renovación, pues su costo está anclado al petro y es impagable para una persona que devengue salario mínimo.» así lo señala La Prensa.

Redes sociales

Categorías