Nacional

Establecerán salas situacionales para velar por derecho al sufragio

Iralva Moreno.- El Ministerio Público en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE), plantea generar fiscales y establecer Salas Situacionales, a nivel nacional y en cada región con el fin de mitigar delitos electorales y velar por el sufragio como derecho humano, informó este lunes el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

En ese sentido, señaló que esta experiencia de coordinar instancias comunes con el órgano electoral para la organización de elecciones ya se desarrolló en el año 2017, durante las elecciones a gobernadores y las elecciones municipales.

«Estamos tomando como normativa de seguridad todos los dispositivos de bioseguiridad que permitan en medio de la pandemia que el ejercicio del voto se haga dentro del marco de la ley», indicó Saab durante su intervención en el programa matutino Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Saab convocó a la ciudadanía a participar en los venideros comicios parlamentarios este próximo 6 de diciembre para «renovar el poder legislativo».

«Todos masivamente deben ir a votar para renovar el poder legislativo, dar una esperanza de carácter institucional. Con parlamentarios ganados a la lucha política, al debate a buscarle salida constructiva a los problemas que tiene Venezuela» dijo.

De acuerdo a la presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, se recibieron 14.000 postulados y postuladas por parte de las organizaciones con fines políticos.

Lea también: https://notiglobo.com/07/09/2020/alexei-navalny-desperto-de-presunto-coma-inducido/

Redes sociales

Categorías