Mundo

Anulan penas de muerte a implicados en asesinato de Jamal Khashoggi

NotiGlobo.- Este lunes un tribunal de Arabia Saudita determinó la anulación de cinco de las condenas a muerte que ya habían sido anunciadas por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El hecho fue determinado, luego de que los hijos de Khashoggi manifestaron en mayo que perdonaron a los asesinos, hecho que ha sido cuestionado por algunos sectores.

Cinco de los acusados fueron condenados a 20 años de prisión y otros tres a cárcel de entre siete y diez años”, reseña la agencia oficial de prensa saudita, citando a un portavoz del fiscal.

De acuerdo la ley islámica, los familiares pueden «perdonar al asesino de sus seres queridos y suspender la sentencia de muerte». No obstante, esta acción fue criticada por grupos de derechos humanos.

En octubre del año 2018, Khashoggi, de 59 años, un conocedor de la familia real convertido en crítico del poder, fue asesinado y desmembrado en el consulado del país en Estambul (Turquía) por un escuadrón saudita de 15 hombres dentro del consulado, según funcionarios turcos, cuyos restos no han sido encontrados aún.

Lea también: https://notiglobo.com/07/09/2020/estableceran-salas-situacionales-para-velar-por-derecho-al-sufragio/

Redes sociales

Categorías