Noticias Notiglobo Política

Guaidó: “El Esequibo es de Venezuela”

El presidente encargado indicó que la investigación que abrieron en su contra busca "distraer la atención" de los problemas del país
Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó
El presidente encargado indicó que la investigación que abrieron en su contra busca "distraer la atención" de los problemas del país

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó las recientes declaraciones de voceros de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la cual lo acusa de negociar la entrega del territorio Esequibo a intereses internacionales.

Durante una participación popular en el estado Anzoátegui, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) indicó que la investigación que abrió en su contra el fiscal general de la República, Tarek William Saab, buscan «distraer la atención» de los problemas del país.

Asimismo, ratificó que los intereses de su gestión están en proteger la soberanía venezolana sobre el territorio en disputa con Guyana. Por lo que destacó los reclamos que ha realizado la AN en defensa del Esequibo.

Por último, instó al Ministerio Público (MP) investigar las declaraciones de Nicolás Maduro sobre la invitación que hizo el 28 de julio a los grupos disidentes de las FARC durante el cierre del Foro de Sao Paulo en Caracas.

Redes sociales

Categorías