Política

Diputado Mejía afirma que el Gobierno está en un “dilema” por las regionales

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Mejía, afirmó que el Gobierno Nacional se encuentra en un “dilema” ante las elecciones regionales, pues teme perder un número significativo de gobernaciones.

Mejía, participó en un programa radial en Unión Radio, en el que manifestó que el Gobierno aún no anunciado la fecha de las regionales porque se encuentra en el “dilema” de hacerlas o no.

“Esto es la materialización de la amenaza que advertíamos desde el principio. Si no participábamos, el Gobierno iba a hacer un proceso electoral con todas las de la ley para anunciar internacionalmente que en Venezuela existe una democracia plena”.

Para Mejía, si el Gobierno llegara a cancelar las regionales quedarían “desnudos ante el mundo como un Gobierno que no cree en la democracia. Y si las hacen, van a perder el mayor número de las gobernaciones. Ese es el debate que se está dando dentro del oficialismo”, dijo.

Mejía sostuvo que luego de las primarias de la MUD, que se celebrarán este domingo 10 de septiembre, la oposición deberá enfrentar uno de los mayores retos que ha tenido, porque “vendrán inhabilitaciones, persecuciones y señalamientos”, por parte del Gobierno.

Logística de las primarias

Mejía explicó que las mesas de votación para las primarias de este domingo 10 de septiembre abrirán a las 8:00 a.m y cerrarán a las 4:00 p.m. o hasta que ya no se encuentren electores esperando para votar.

En este proceso, los votantes deberán acudir a un centro de votación ubicado en la parroquia donde reside. En ese sentido, recalcó que es muy importante verificar el centro en el que corresponde votar en la página web de la Unidad www.unidadvenezuela.org.

El único requisito para votar es estar inscrito en el Registro Electoral.

En cuanto al material electoral, Mejía indicó que éste ya fue distribuido en los centros de votación. El proceso de acreditación de testigos se llevará a cabo entre hoy, 7 de septiembre y mañana, viernes 8 de septiembre.

Asimismo, el diputado de la AN enfatizó que los resultados de las primarias se difundirán el domingo en horas de la noche.

Redes sociales

Categorías