Nacional

Saime reducirá tiempos de espera de los usuarios

El Saime expide cédulas y pasaportes, entre otros documentos
El Saime expide cédulas y pasaportes, entre otros documentos

NOTIGLOBO

Personas que acuden a la expedición de su cédula de identidad o pasaporte no tienen por qué perder el día en el trámite, ya que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reducirá los tiempos de espera de los usuarios.

Saime busca la optimización de sus servicios desde que Dante Rivas, quien se desempeñaba como ministro del Poder Popular para el Comercio, asumió la dirección general del organismo.

Rivas aspira a que todos los funcionarios bajo su mando cumplan con las normas recientemente establecidas como, por ejemplo, la prohibición del uso de teléfonos celulares inteligentes y otros dispositivos móviles, como las tablets.

Nicolás Maduro, presidente de la República, ha dado instrucciones precisas a todo su gabinete a fin de impulsar el llamado gobierno de eficiencia de calle, que busca también minimizar el número de recaudos exigidos en cualquier trámite. Para Dante Rivas, los esfuerzos realizados hasta la fecha tendrán un impacto positivo en los niveles de calidad de atención.

Personas que acudan próximamente al Saime en busca de sus servicios ya no requerirán fotocopias de ningún documento. Los funcionarios se encuentran en la obligación de cumplir el horario previsto, de ocho horas continuas, turnándose solo para salir a almorzar.

Redes sociales

Categorías