Nacional

Gobierno acondiciona vías rurales en Portuguesa

Portuguesa se beneficia con esta iniciativa
Portuguesa se beneficia con esta iniciativa

NOTIGLOBO

Garantías para la producción agrícola es la meta del presidente Nicolás Maduro. El Gobierno acondiciona las vías rurales en Portuguesa, por intermediación del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Portuguesa se beneficia con un plan de asfaltado en el que también participa el Instituto Nacional de Desarrollo Rural. El impacto positivo es palpable desde ya, por ejemplo, en las vías de la comunidad Hoja Blanca.

Funcionarios del Gobierno nacional aspiran a que, en total, se realicen labores de pavimentación en unos 36 kilómetros, vías fundamentales para que la producción agrícola salga hasta sus puntos de procesamiento o comercialización. Como se sabe, Portuguesa es uno de los estados que más contribuye a la soberanía alimentaria de Venezuela.

Sectores como Monte Ralo, en la comunidad Hoja Blanca del municipio Guanarito, están siendo atendidos en conjunto por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural. Hasta el lugar han llegado varios camiones con asfalto, petróleo y granzón.

Consejos comunales se han unido a la rehabilitación de las vías, en conjunto con las autoridades municipales de la zona. Se estima que el impacto positivo será percibido por unas 1.000 familias.

Redes sociales

Categorías