Nacional Noticias Portada

Gobierno anuncia que Nueva Esparta contará con 75 megavatios más para noviembre

Margarita

MargaritaCorpoelec incorporará 75 megavatios al sistema eléctrico de Nueva Esparta para solventar la crisis eléctrica que hay en la Isla de Margarita, declaró el ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

El Ministro anunció este miércoles que ya se están incorporando dos nuevos generadores, cada uno de 15 megavatios, sumando 30 megavatios a la Planta Termoeléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, en esta región, informó AVN.

Durante una rueda de prensa realizada en esta planta, en Margarita, Rodríguez Araque agregó que se instalarán cinco nuevas unidades en total. Las dos primeras están siendo instaladas en el transcurso de esta semana.

Para el 30 de octubre de este año, se incorporarán dos nuevos generadores, y se tiene previsto que el 18 de noviembre sea instalado el último generador, todos de 15 megavatios cada uno para dar un total de 75 megavatios adicionales que serán utilizados en Nueva Esparta.

Estas son las medidas que han anunciado hasta el momento para acabar con las fallas eléctricas de la Isla, donde los cortes de luz se hacen cada vez más frecuentes y más prolongados.

Los ciudadanos de Margarita manifestaron frente a la sede regional de Corpoelec para rechazar las irregularidades con el servicio, los continuos apagones y las multas aplicadas por este organismo por el consumo excesivo de energía eléctrica.

Esta manifestación fue dividida con gases lacrimógenos.

El gerente de la Corporación Nacional Eléctrica en el estado Nueva Esparta, Corpoelec, Ángel Bermúdez, declaró mientras se hacía la protesta y admitió que en la región hay un déficit de 40 megavativos en el servicio eléctrico, por lo que se tomaron estas medidas.

Redes sociales

Archivo

Categorías