Mundo Notiglobo Portada

Incendio en Cuba deja 111 heridos y un muerto

Incendio
Incendio en Cuba

NotiGlobo.- Un incendio de gran magnitud afecta desde la noche del viernes a la Base de Supertanqueros de Matanzas, en Cuba, tras recibir una descarga eléctrica provocada por una tormenta, este incidente ha dejado hasta el momento 111 heridos y un muerto.

De acuerdo con las autoridades de la Presidencia cubana, de esa cifra 85 fueron dados de alta, 36 fueron hospitalizados y tres estaban graves.

Además, contabilizan 17 desaparecidos, la mayoría de ellos bomberos, que según el gobierno estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación.

Debido a la situación, también evacuaron alrededor de 1.000 habitantes de los alrededores de la zona industrial.

El fuego inició en el tanque 52 de almacenamiento de crudo, inmediatamente, cuerpos de bomberos y funcionarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se movilizaron hasta el lugar para atender la situación y sofocar las llamas, con el fin de impedir que el fuego avanzara hacia otros tanques de combustible.

Lea también: Corea del Norte se alista para su primera prueba nuclear en 5 años

Sin embargo, la situación se volvió más compleja, porque a pesar del esfuerzo de los funcionarios las llamas llegaron a un segundo repositorio de combustible, lo que causó nuevas explosiones.

Con información de BBC Mundo.

Redes sociales

Categorías