Mundo

Japón conmemora el lanzamiento de la bomba atómica por EE. UU. en Hiroshima

bomba atómica
Telesur. Bomba atómica en Japón.

Angélica Álvarez.-  Todos los 6 de agosto Japón recuerda la tragedia que vivió en el año 1945, donde murieron más de 140.000 personas, luego del lanzamiento de la bomba atómica por parte de EE. UU.

En la cúpula de la bomba atómica localizada en el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima en Hiroshima, Japón, recuerdan lo ocurrido donde la bomba con uranio de 13 mil TNT (trinitrotolueno) dejó una destrucción de más de 70% en Hiroshima y causó un calor de 3 mil grados centígrados.

También te puede interesar: ¿Qué hace China para ayudar a garantizar vacunaciones contra el covid-19?

Además de los fallecidos, dejó decenas de miles de heridos y aún hoy sus consecuencias siguen causando estragos. Una gran cantidad de personas no pudieron ser atendidas y los que se exponían a la lluvia radioactiva luego de la explosión fallecieron.

El alcalde de la ciudad japonesa de Hiroshima, Kazumi Matsui, urgió este viernes «al Gobierno de su país a firmar de forma inmediata el Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares (TPAN), pronunciamiento que trascendió durante la conmemoración».

Hasta el momento, Japón y EE.UU son naciones que no han firmado la normativa, la cual está vigente desde enero pasado, después de gestiones civiles para que entrará en funcionamiento, donde estuvieron presentes sobrevivientes a la tragedia, conocidos como Hibakushas.

Redes sociales

Categorías