Noticias Política

Conferencia para la Democracia en Venezuela insta a salida pacífica y democrática

El grupo de contacto internacional reafirmó el apoyo al proceso de diálogo en Barbados facilitadas por el Gobierno de Noruega
El grupo de contacto internacional reafirmó el apoyo al proceso de diálogo en Barbados facilitadas por el Gobierno de Noruega

Este martes, luego de culminar la Conferencia para la Democracia en Venezuela celebrada en Lima, Perú, el Grupo Internacional de Contacto (ICG, por sus siglas en inglés), agradeció al Gobierno de Perú por la organización y la iniciativa en pro de generar propuestas para superar la crisis por la que atraviesa el pueblo venezolano.

A través de un comunicado, el ICG afirmó que “es primordial que los actores regionales e internacionales actúen de manera articulada y complementaria en apoyo de una restauración pacífica de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos de propiedad y dirección de Venezuela”, reza el documento.

Asimismo, el grupo de contacto reafirmó el apoyo a la participación de los actores venezolanos en las conversaciones en curso en Barbados facilitadas por el Gobierno de Noruega.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton, aseguró a través de su cuenta Twitter que la jornada de trabajo durante la conferencia ofreció resultados productivos en pro de restaurar la democracia en Venezuela.

Asimismo, afirmó que “socios y aliados regionales están unidos para apoyar al presidente interino Guaidó y a los venezolanos.

De igual forma, el canciller de Argentina, Jorge Faurie, indicó que durante la Conferencia para la Democracia en Venezuela analizaron los últimos acontecimientos políticos en Venezuela, y afirmó que están en búsqueda de iniciativas que permitan terminar con la crisis humanitaria por la que atraviesa el pueblo venezolano.

Redes sociales

Categorías