Portada Tecnologia

Facebook busca alianzas con entidades bancarias estadounidenses

La empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, busca alianzas con bancos y emisores de tarjetas de crédito estadounidenses, para ofrecer servicios como atención al cliente por chat o gestión de las cuentas.

La empresa admitió que tiene la intención de intercambiar los datos de sus usuarios con los grandes bancos de Estados Unidos, luego de que el diario The Wall Street Journal, advirtiera sobre la propuesta de «Facebook a los bancos: proporciónanos tus datos, te daremos nuestros usuarios».

Facebook solicitó a entidades bancarias de Estados Unidos que compartieran la información financiera detallada de sus clientes, a cambio de ofrecerles los datos de sus usuarios y la plataforma Messenger para la ampliación del volumen de negocios», señaló el diario estadounidense.

La estrategia coloca nuevamente a Facebook en el ojo de la polémica por el uso de los datos de los usuarios, tras el escándalo de Cambridge Analítica, reseñó elpais.com.

El intercambio de información será “voluntario”. El objetivo es que las entidades financieras puedan atender a sus clientes a través de la plataforma Messenger, “mejor que estar esperando por teléfono”, expresó un vocero de Facebook al diario español.

Redes sociales

Categorías