Noticias Noticias más destacadas

Maduro habla de situación en Paramaracay

ANC destituyó a Luisa ortega Díaz de la Fiscalía General
Luisa Ortega Diaz - Fiscal General de la Republica

Nicolás Maduro, presidente de la República, rechazó los hechos acaecidos en el fuerte militar Paramaracay, ubicado en el estado Carabobo y aseguró que lo ocurrido significó “una aventura organizada desde Estados Unidos y Colombia”.

Durante su programa Los domingos con Maduro expresó lo siguiente:

fue un ataque terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la FANB ha reaccionado unida, leal con fuerza. Se trata de una operación organizada desde Miami y Colombia, con participación de la periodista Patricia Poleo (…) Quien haga armas contra la República tendrá una respuesta contundente (…) Yo estuve al frente de la dirección del Estado Mayor”.

Explicó que el movimiento insurreccional inició en horas de la madrugada de este domingo y el primer grupo actuante huyó tras la presunta actuación de la fuerza militar del Estado.

Se llevaron parte del parque militar (…) Diez de los atacantes (…), dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos diez atacantes nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor”, agregó.

Contenido

Ortega Díaz: Yo sigo siendo la fiscal

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, destituida por la polémica Asamblea Nacional Constituyente expresó que desconoce el nombramiento de Tarek William Saab como nuevo titular del Ministerio Público, en consecuencia aseguró que sigue siendo la “fiscal general de la República”.

Atendiendo la orden que dio el Ejecutivo, procedieron a remover de manera ilegítima, a la Fiscal General. Yo desconozco esa remoción, yo sigo siendo la Fiscal General de este país (…) ¿Y quién les dijo a ellos que tenían la facultad? (…) Aquí no hay Gobierno”, comentó durante el acto Encuentro en Defensa de la Constitución, que se realizó en la Universidad Católica Andrés Bello.

ANC nombra a William Saab como nuevo fiscal (provisional)

Durante la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, todos los oficialistas designaron al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como nuevo fiscal general del país. “Eso no puede quedar vacío porque se generará un problema que ya lo teníamos con la inacción del Ministerio Público”, comenzó Diosdado Cabello cuando postuló a Saab para el puesto.

Venezuela no será Panamá, no será Guatemala, no será el Chile de Pinochet, de países que fueron intervenidos militarmente. Venezuela será siempre la cuna de libertadores, que salió a liberar pueblos. Saldrá al frente con la verdad y la justicia”, expresó Saab tras su nombramiento.

Redes sociales

Categorías