Mundo Notiglobo Portada

Zelenski: Es un error que Ucrania siga fuera de la OTAN

Zelenski
Zelenski: Es un error que Ucrania siga fuera de la OTAN

NotiGlobo.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, celebró que la OTAN aceptara como miembros a Suecia y Finlandia, pero ve como “un error” que su país siga fuera de la Alianza Atlántica.

“La entrada de las dos naciones nórdicas es resultado de los riesgos que estas enfrentan dada la agresiva actitud de Rusia hacia países soberanos”, indicó Zelenski, en una entrevista en exclusiva con CNN.

Si bien agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la comunidad internacional desde que inició la invasión rusa en suelo ucraniano, el pasado 24 de febrero, también insistió que todo habría sido “más fácil” si su país estuviera entre los miembros de la OTAN.

“Por eso apoyamos plenamente su membresía. El mundo está ayudando a Ucrania, algunos con ayuda humanitaria y otros con apoyo financiero o militar. El mundo está haciendo mucho, pero podría haber sido más fácil. Ucrania podría haber sido aceptada como miembro de la OTAN”, agregó.

Lea también: En Ecuador instalan mesa técnica de diálogo entre Gobierno e indígenas

Dicho esto, aprovechó la oportunidad para pedir un incremento de la ayuda.

“Un mayor apoyo salvará vidas y nos ayudará a recuperar territorios ocupados por Rusia”, enfatizó.

Suecia y Finlandia, que cuentan provisionalmente con el estatus de países observadores, se convertirán en miembros de pleno derecho cuando los 30 integrantes del organismo ratifiquen los protocolos de acceso.

Zelenski asegura que no renunciarán a parte de su territorio

Durante la entrevista, el presidente ucraniano aseguró que “no están dispuestos” a renunciar a parte de su territorio para que finalice el conflicto con Rusia.

“Estamos dispuestos a ir a cualquier estructura que nos garantice el fin de la guerra y más allá de la OTAN no veo ninguna otra que pueda hacerlo”,  explicó.

Con información de El Comercio.

Redes sociales

Categorías