Notiglobo Mundo Noticias Portada

Lo advierte Putin: ¡Rusia todavía no ha iniciado ‘nada serio’ en Ucrania!

Una “movilización parcial” de rusos ordenó Vladimir Putin, conozca más detalles
Una “movilización parcial” de rusos ordenó Vladimir Putin, conozca más detalles. Foto Archivo cortesía.

NotiGlobo.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió este jueves con los líderes de las facciones del Parlamento, y allí aprovechó para advertir que el Ejército aún no ha dado comienzo a ‘nada serio’ en Ucrania. Estas declaraciones vienen a ser una respuesta a las intenciones de Occidente de vencer la guerra en el campo de batalla.

“Hoy escuchamos que quieren derrotarnos en el campo de batalla. Que lo intenten. Todos deben saber que, en general, todavía no hemos iniciado nada serio”, aseveró el mandatario, lamentando que Occidente quiera combatir a Rusia en el frente de batalla por tanto y cuanto esto supone una tragedia para el pueblo ucraniano.

Por otro lado, Putin señaló que la guerra en Ucrania ha sido originada realmente por las potencias occidentales, que ‘organizaron y apoyaron un golpe armado inconstitucional en Ucrania en 2014’. “El Occidente colectivo es el instigador directo, el culpable de lo que está sucediendo hoy”, aseveró, aunque reconociendo el mérito de dichas potencias si su objetivo era pasar a una nueva etapa en la lucha contra Rusia.

LEA TAMBIÉN | Putin advierte que responderá ante cualquier injerencia extranjera en operación militar en Ucrania

“Si este mismo Occidente quiso provocar un conflicto para pasar a una nueva etapa en la lucha contra Rusia, a una nueva etapa en la contención de nuestro país, entonces podemos decir que lo logró hasta cierto punto. Se ha desatado la guerra y se han introducido sanciones. En condiciones normales, probablemente sería difícil hacer esto”, apuntó.

Por último, el presidente ruso advirtió a las potencias occidentales que los intentos de imponer su propio orden mundial están condenados al fracaso, y que la ‘operación militar especial’ en Ucrania ha fortalecido la soberanía rusa.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías