Portada Mundo

EE. UU. aprobó prórroga de licencia para la exportación de gas licuado de petróleo a Venezuela

Gas licuado Venezuela
Telesur. Gas licuado Venezuela.

Angélica Álvarez.- EE. UU. aprobó este jueves la prórroga de la licencia para la exportación de gas licuado de petróleo a Venezuela hasta el próximo julio de 2023, así lo dio a conocer el Departamento del Tesoro.

Asimismo, “esta licencia general no autoriza cualquier pago en especie de petróleo o productos derivados del petróleo; o cualquier transacción o actividad prohibida por el Reglamento de Sanciones a Venezuela”.

Por otra parte, el texto del Tesoro expresa que “nada en esta licencia general exime a ninguna persona del cumplimiento de los requisitos de otras agencias federales, incluida la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio”, según reseña Telesur.

El 17 de mayo la Casa Blanco dio el permiso a las compañías de EE. UU. y de Europa hacer negociaciones y operaciones en Venezuela, por ello Chevron y Pdvsa han vuelto a dialogar.

¿Qué dijo Delcy Rodríguez sobre la aprobación por parte de EE. UU.?

Delcy Rodríguez afirmó que Venezuela espera que las «decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo”.

También te puede interesar: Boris Johnson renunció a su cargo y al Partido Conservador este 7Jul

Redes sociales

Categorías