Portada Finanzas

Dólar llega a niveles récord en América Latina, conoce detalles

Dólar paralelo llegó nuevamente a la barrera de los 21 bolívares
Dólar paralelo llegó nuevamente a la barrera de los 21 bolívares

Angélica Álvarez.- El valor del dólar se ha incrementado a niveles récord en América Latina, lo que ha generado incertidumbre en toda la región.

En Argentina hace una semana el dólar oficial pasó a 126 pesos, mientras el paralelo llegó a 255 pesos, después de que el sábado por la noche renunciara el ministro de Economía de esa nación, Martín Guzmán.

Por su parte, Chile también se ha visto perjudicado por la polarización social en relación el plebiscito que se espera llevar a cabo en unos meses, sobre la nueva Constitución y por el desplome del costo del cobre este 2022, por eso el dólar ha tenido una tendencia al alza en 965 pesos.

Mientras, en Colombia el valor del dólar ha alcanzado un precio máximo histórico en 4.353 pesos, luego de que Gustavo Petro se convirtiera en el primer presidente de izquierda en esa nación y la expectativa sobre el programa de gobierno que implemente.

«Esta semana, México acumuló su quinta jornada consecutiva en el alza del precio al dólar, que cerró el miércoles a 20,6 pesos, es decir, un aumento del 2,8 % en solo una semana», así lo reseña RT.

Precio del dólar en Venezuela

El tipo de cambio del dólar en Venezuela está muy cerca de llegar a los 6 Bs, este jueves se cotizó en 5,77, de acuerdo al portal Dolar Today.

Mientras, el dólar oficial según el BCV está en 5,55 Bs, lo que ha generado el aumento de precios y servicios a diario.

También te puede interesar: Presidente Maduro llamó a concretar estabilidad económica en segundo semestre del año

Redes sociales

Categorías