Notiglobo Mundo Noticias Portada

Congreso llama a comparecer a los mayores fabricantes de armas de EEUU para el 20 de julio

Congreso llama a comparecer a los mayores fabricantes de armas de EEUU para el 20 de julio - FOTO

NotiGlobo.- El Congreso de Estados Unidos llamó a comparecer a los tres mayores fabricantes de armas del país para este venidero 20 de julio. ¿Con qué objetivo? Obtener información sobre los beneficios que han tenido con la venta de rifles semiautomáticos como los AR-15, arma usada en el tiroteo del desfile del 4 de julio en Highland Park.

La demócrata Carolyn Maloney, presidenta del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EEUU, pidió por carta la comparecencia de los directores generales de Daniel Defense, Marty Daniel; de Smith & Wesson Brands, Mark Smith; y de Sturm, Ruger & Company, Christopher Killoy. Todos ellos tienen hasta este mismo viernes para confirmar su asistencia.

Los productos de sus empresas se han utilizado durante décadas para cometer homicidios y masacres, pero sus compañías han seguido vendiendo a civiles rifles de asalto”, criticó Maloney a través de un comunicado publicado este jueves.

LEA TAMBIÉN | Zelenski al Congreso de EEUU: Cierren los cielos o dennos aviones

El Comité de Supervisión y Reforma, que abrió el pasado 26 de mayo una investigación sobre la venta de rifles de asalto a civiles por parte de los fabricantes de armas del país, pidió la comparecencia después de que el pasado lunes, durante el Día de la Independencia, un hombre disparase con un rifle contra el desfile en Highland Park (al norte de Chicago), matando a 7 de ellos e hiriendo a otros 39.

Los investigadores han confirmado que el sospechoso compró el arma del tiroteo, un rifle de alto calibre, legalmente y que, además, tenía otras armas de fuego, también legales.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías