Notiglobo Mundo

Tormenta Elsa se acerca a Estados Unidos

NotiGlobo.- La tormenta tropical Elsa avanza sobre la parte más occidental de los Cayos de Florida, Estados Unidos, donde se registran lluvias y vientos, antes de adentrarse en el Golfo de México.


De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos las 11.00 horas de Miami, Elsa estaba a unas 65 millas (105 km) al oeste-noroeste de Cayo Hueso y a 215 millas (345 km) al sur de Tampa, en la parte central del litoral occidental de Florida.

A las 11.00 horas de Miami, Elsa estaba a unas 65 millas (105 km) al oeste-noroeste de Cayo Hueso y a 215 millas (345 km) al sur de Tampa, en la parte central del litoral occidental de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Elsa mantiene vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), pero se espera se fortalezca al tocar las aguas del Golfo de México y sobre todo antes de que toque tierra este miércoles, cuando podría alcanzar categoría de huracán otra vez.

Le puede interesar: Colombia: Murieron 5 disidentes de las Farc luego de bombardeo

Elsa no es la primera tormenta tropical en tocar tierra en EE. UU. durante este año, anteriormente se registró Claudette, en Alabama, y Danny, en Carolina del Sur. Elsa representa la quinta tormenta tropical de 2021 en el Atlántico. 



Redes sociales

Categorías