Mundo

¡Siniestro! Avión se estrelló en Rusia

¡Siniestro! Avión se estrelló en Rusia
28 personas viajaban en el avión siniestrado. Foto Referencial cortesía CNN.

NotiGlobo.- Equipos de rescate hallaron este martes el lugar donde se estrelló un avión con 28 personas a bordo que había desaparecido de los radares unas horas antes, cuando iba a aterrizar en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia.


La búsqueda se interrumpió al anochecer, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Situaciones de Urgencia. El avión intentó aterrizar dos veces en medio de una intensa niebla y fuertes vientos, reseñaron agencias de prensa rusas.

«Visiblemente hubo una catástrofe durante el aterrizaje«, afirmó en un video publicado en la web del gobierno regional, en tanto que medios rusos publicaron un video del Ministerio de Situaciones de Emergencia que muestra la escena del accidente y se visualiza una gran mancha negra en un acantilado.


Un Antónov An-26 de diseño soviético, volaba desde la capital de la región Petropavlovsk-Kamchatski hacia la ciudad costera de Palana cuando dejó de transmitir a las 3:40 am, dijo a la AFP la fiscal regional Valentina Glazova.

Le puede interesar: Esto hace la Embajada de Venezuela en Perú

Las autoridades explicaron que se perdió la comunicación a nueve kilómetros del aeropuerto y 10 minutos antes de la hora prevista de aterrizaje. El Antónov estaba operado por una pequeña compañía local.

Con información AFP

Redes sociales

Categorías