Notiglobo Nacional

¿Qué dice Covax sobre la situación de las vacunas contra el COVID-19 en Venezuela?

Brasil superó nuevo récord de contagios diarios de covid-19
Brasil superó nuevo récord de contagios diarios de covid-19. Foto Referencial cortesía.

Angélica Álvarez.- Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticara al programa Covax porque no ha enviado aún las vacunas contra el coronavirus a su país, la Fundación GAVI, que coordina junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la distribución de los medicamentos en el Fondo de Acceso Global respondió positivamente.

«Estamos tratando de resolver la cuestión lo antes posible», indicó un portavoz de GAVI en respuesta a una pregunta de EFE sobre lo pronunciado por el jefe de estado.

También te puede interesar: Colombia: Murieron 5 disidentes de las Farc luego de bombardeo

Mientras, Maduro denunció el bloqueo impulsado por EE. UU., el cual perjudica al país e impide que los recursos depositados para poder adquirir las vacunas sean procesados.

Hace unos meses, las autoridades de Venezuela habían anunciado que se adquirirían por medio de ese mecanismo cerca de 11 millones de vacunas que permitirían proteger a un porcentaje de los venezolanos.

«El programa COVAX, dirigido principalmente a los países en desarrollo, ha distribuido hasta la fecha más de 88 millones de dosis de vacunas a 131 países», así lo reseña Swissinfo.

Redes sociales

Categorías