Mundo Portada

Presidente de Haití Jovenel Moise fue asesinado

Presidente de Haití Jovenel Moise ha sido asesinado
El primer ministro, Claude Joseph, declaró el Estado de sitio. Foto cortesía

Andreína Vies.- La madrugada de este miércoles fue asesinado el presidente de Haití, Jovenel Moise, el asalto ocurrió dentro de su propia residencia ubicada en Puerto Príncipe, en el hecho fue herida la primera dama Martine Moise, informó el primer ministro, Claude Joseph.

De acuerdo a comunicado emitido por los representantes de gobierno se conoció que Martine se encuentra en cuidados médicos.

En esta misma línea, Joseph declaró: “Esta mañana mismo, a la 1:00 am, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”.

Debido a este escenario, el primer ministro llamó a la población haitiana a mantener la calma, agregó que se están haciendo cargo de la seguridad de la nación apoyados de los cuerpos castrenses.

Joseph en su desconcierto calificó la situación como “un acto de barbarie”. El asesinato de Moise se registró a tan solo dos meses para la celebración de elecciones presidenciales el 26 de septiembre, mismas donde este ya no participaría.

El fallecido presidente había propuesto un referéndum para instaurar una nueva Constitución en territorio haitiano, mas ese proyecto no era bien visto ni por la oposición interna ni por la comunidad internacional.  

Le puede interesar: ¡Siniestro! Avión se estrelló en Rusia

En un audiovisual difundido se visualizan los sujetos armados en las inmediaciones de la vivienda presidencial. Jovenel Moise estuvo rodeado por una oposición fuerte, ya que muchos ciudadanos consideraban que su mandato carecía de legitimidad.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1412728416630153222

Redes sociales

Categorías