Notiglobo Nacional

Maduro a EEUU: No se metan en los asuntos internos de Venezuela

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, le advirtió a Estados Unidos (EEUU) que “no se metan en los asuntos internos de Venezuela”.

“No se metan en el proceso electoral interno que ustedes no son dueños de este país, y Venezuela no es colonia del gobierno de Estados Unidos”, indicó Maduro, el martes durante una reunión de trabajo con precandidatos a gobernaciones y alcaldías, postulados por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Destacó que el país cuenta con instituciones sólidas y el “mejor sistema electoral del mundo” que garantiza el proceso democrático y participativo, por lo que aseguró que se van a inscribir todos los candidatos.

Ante este panorama, afirmó que la democracia directa de las bases es el camino para profundizar la Revolución.

“Cualquiera que pretenda crear una fracción y se le compruebe financiamiento desde el interior o desde el exterior del país para dividir, sembrar odio, hacerle daño a este hermoso proceso, será sometido a la aplicación estricta del Reglamento. No vamos a permitir que nadie dañe la unión interna del PSUV”, enfatizó.

Lea también: ¿Qué sucedió este 6 de julio en el estado Carabobo?

Por lo que hizo un llamado a “encaminarse hacia una renovación de las políticas”, con el fin de  buscar soluciones para el pueblo.

“El pueblo está esperando soluciones de verdad, no demagogia. Tenemos que ir a una renovación programática, política. Tenemos que ir a la construcción de programas de acción de gobierno concretos, de manera unitaria”, puntualizó Maduro.

Redes sociales

Categorías