Nacional Portada

Filas opositoras podrían ir a las elecciones del 21N

Filas opositoras podrían ir a las elecciones del 21N
Guaidó refirió que en los próximos días esperan una comunicación emitida por los integrantes de la comisión técnica proveniente de Europa. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles el líder opositor Juan Guaidó dio a conocer que las filas opositoras evalúan participar en las elecciones regionales y municipales si el escenario cumple con los parámetros expuestos por la Unión Europea.

Las declaraciones de Guaidó se generan bajo el escenario de la visita que realiza una mesa técnica europea que viajó a Caracas para verificar y evaluar las garantías que se desprenden para el proceso de comicios previstos para el 21 de noviembre.

En este sentido Guaidó explicó: “Los estándares de la Unión Europea son muy claros. Si tenemos elecciones libres y justas en Venezuela, un cronograma de elecciones, condiciones, garantías de que vamos a ganar y no van a nombrar no solo a un protector sino a una autoridad única o un CorpoMiranda o un CorpoZulia, como lo hubo en su momento, incluso, que vamos a tener la posibilidad de expresarnos, evaluaremos entonces la pertenencia”.

El reconocido presidente interino expresó su confianza a la participación de Europa, y que desde esta se ajustan detalles de estándares justos para las “elecciones libres y democráticas en Venezuela”.

Otro punto resaltado por el dirigente opositor tiene que ver con las visitas realizadas por una comisión encabezada por Gerardo Blyde hacia Bruselas, París, Berlín, Madrid y Washington para presentar la propuesta de Acuerdo de Salvación para el territorio venezolano, donde destaca el levantamiento gradual de las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Bajo esta misma línea indicó: “Hemos estado en conversación con los diferentes aliados, embajadores, también acreditados en Venezuela y tiene que ver con el respaldo. Dimos una aproximación a esto con la declaración conjunta de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, pero también de apoyo al proceso de lograr un acuerdo integral”.

Le puede interesar: ¿Aerolíneas venezolanas podrán realizar vuelos comerciales?  

Guaidó refirió que en los próximos días esperan una comunicación emitida por los integrantes de la comisión técnica proveniente de Europa, quienes se encuentran en Venezuela.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías