Mundo Portada

Colombia agudiza el castigo para violadores y asesinos de menores de edad

Colombia agudiza el castigo para violadores y asesinos de menores de edad
La legislación de cadena perpetua ha sido bien recibida por todas las partes políticas de Colombia. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- La ley que aprueba la pena de cadena perpetua para sujetos violadores y asesinos de menores de edad fue firmada este martes por el presidente de Colombia, Iván Duque, esta medida legal fue también avalada por el Congreso en el 2020 con miras a endurecer los castigos por estos crímenes.   

En caso de la “resocialización” de la persona que cometió el delito, la revisión de su caso se podrá realizar en un plazo de 25 años y podría ser reemplazada por una nueva condena temporal que no sea menor a los 50 años.

Duque expresó al rubricar la ley que el país está “marcando un hito”, agregó “Debemos tener como sociedad cero tolerancias contra cualquier abuso, violación o asesinato de un niño, niña o adolescente”.

La legislación ha sido bien recibida por todas las partes políticas de Colombia, ya que el fin es velar por la protección de los niños, niñas y adolescentes, esta aprobación se genera justo después que se conociera el caso de 14 menores abusados sexualmente en un hogar de cuidado infantil ubicado en Medellín.

El mencionado suceso se encuentra bajo investigación, pero las gestiones de los entes competentes como la Fiscalía han sido criticadas por la lentitud en el proceso, puesto que el juez encargado del caso emitió la orden de captura contra Ismael Darío Lopera, el presunto agresor cinco días después de la denuncia.  

Le puede interesar: Presidente de Haití Jovenel Moise ha sido asesinado

Las autoridades en Medellín entre ellos el alcalde Daniel Quintero también tardaron en dar rienda al Código Fucsia, el cual se encarga de activar la atención y denuncia por casos de violencia sexual.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías