Mundo Portada

TikTok cesará su servicio en Hong Kong

TikTok cesará su servicio en Hong Kong
“Tras los últimos sucesos, hemos decidido poner fin a las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong”, anunció la compañía ByteDance. Foto cortesía AP

Andreína Vies.- La entrada en vigencia de la ley de seguridad nacional promulgada por China sobre Hong Kong comienza a tocar las empresas tecnológicas, este martes ByteDance compañía creadora de la aplicación de videos TikTok, anunció que dejará de operar en este territorio.

El portavoz de la red social china declaró que “Tras los últimos sucesos, hemos decidido poner fin a las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong”, en adelante, la mencionada red social quedará fuera de las tiendas virtuales de Apple y Google, la medida comenzará esta misma semana.

ByteDance es la primera empresa que ofrece servicios tecnológicos en abandonar Hong Kong, debido a que la polémica ley de seguridad le da potestad a las autoridades policiales para que obliguen a las compañías a colaborar con investigaciones aportando datos, del mismo modo, podrán confiscar sus equipos sin tener orden judicial.

TikTok lleva a cuesta la caída en dos mercados, India y ahora Hong Kong, por su parte, Norteamérica en la voz del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, informó que estudian la posibilidad de restringir esta aplicación.

Lea también: Accidente vial en China deja una veintena de muertos

Redes sociales y aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Twitter o Telegram informaron que esperan el impacto que cause la mencionada ley, por el momento, han dejado de procesar las peticiones de datos de sus usuarios por parte de los cuerpos de seguridad hongkoneses.

Redes sociales

Categorías