Mundo Portada

Polonia podría prohibir la adopción por parte de parejas gays

Polonia podría prohibir la adopción por parte de parejas gays
La aprobación de esta propuesta no está del todo garantizada, ya que el Partido Ley y Justicia (PiS) no cuenta con estos números dentro del Parlamento. Foto cortesía Kacper Pempel / Reuters

Andreína Vies.- Este lunes el presidente de Polonia, Andrzej Duda, propuso establecer una reforma constitucional donde se prohibirá que las parejas homosexuales tenga posibilidad de adoptar niños, esta petición debe ser votada en el Parlamento.

Para que esta reforma entre en vigencia deberá contar con la votación de dos tercios de la Cámara Baja y la mayoría absoluta de la Cámara Alta. La aprobación de esta propuesta no está del todo garantizada, ya que el Partido Ley y Justicia (PiS) no cuenta con estos números dentro del Parlamento.

El mandatario polaco se ha mostrado contrario a las concesiones hacia la comunidad LGTBI, desde que inició su mandato se mantiene firme en su apoyo a las familias tradicionales y valores conservadores.

Lea también: TikTok cesará su servicio en Hong Kong

La medida propuesta de Duda se genera a una semana de la segunda vuelta de comicios presidenciales. Por su parte, Rafal Trzaskowski quien se encuentra en contienda política con el actual presidente polaco, también ha rechazado la posibilidad que un matrimonio gay adopte. Estos dos conservadores se volverán a enfrentar este domingo cuando los ciudadanos decidan en las urnas quien tomará las riendas del país.

Redes sociales

Categorías