Mundo Portada

Detectan casos de peste bubónica en China

Detectan casos de peste bubónica en China
OMS indicó que estos casos no representan "gran riesgo". Paciente con peste bubónica Foto cortesía

Andreína Vies.- Casos de peste bubónica en China se encuentran controlados y no representan una amenaza, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS) este martes, indicaron que se mantienen supervisando la situación.

Las autoridades de la ciudad de Bayannur, situada en Mongolia en China reportaron el primer caso de peste bubónica durante el fin de semana, se trata de un hombre que se desempeña como pastor, este se encuentra recluido en un centro hospitalario recibiendo las atenciones médicas correspondientes, su estado es estable, según informó la Comisión de salud de la ciudad.

Lea también: Polonia podría prohibir la adopción por parte de parejas gays

Según medios locales, existe otro caso sospechoso detectado este lunes en un paciente de 15 años de edad, también, se conoció que dos hermanos adquirieron la enfermedad tras consumir marmota, unas 150 personas que mantuvieron contactos con los afectados fueron puestas en cuarentena.

Entre las medidas que puso en función la Comisión de salud se encuentra, evitar por lo menos hasta finalizar el año la caza y consumo de animales.

Redes sociales

Categorías