Finanzas

Grupo Financiero BOD: ¡Cartera de crédito del BOD creció 95% entre enero y mayo!

Los primeros cinco meses del presente año han sido de lo más fructíferos y sumamente positivos para el Banco Occidental de Descuento (BOD). ¿La razón? La institución financiera, presidida por Víctor Vargas Irausquín, creció de forma sostenida en cuanto a cartera de créditos se refiere, llegando a superar la barrera del billón de bolívares.

Esa cifra se traduce en un alza de hasta 95% entre enero y mayo de 2017 en cuanto a la cantidad de financiamientos otorgados por el banco. Cifras que impresionan, sí, y que además vienen acompañadas de un crecimiento en el apartado de volumen de captaciones de nuevos clientes (¡89%!) en el mismo periodo de tiempo.

El BOD, perteneciente al Grupo Financiero BOD, cerró el mes de mayo con un monto cercano a los 1,6 billones de bolívares en materia de cantidad de captaciones. Eso, aunado al potente crecimiento general de la institución, ha permitido que, al cierre del ejercicio financiero de mayo 2017, el BOD se ubique con 37 mil 900 millones de bolívares como resultado neto.

Ese valor viene a representar un incremento de hasta 177% comparado al último semestre de 2016, y hacen del BOD el banco que más ha crecido en toda Venezuela durante los primeros meses de este año. ¿Por qué pasa esto? ¡Por la confianza de los clientes y la calidad del servicio! Eso, al menos, es lo que piensa el Director General de la institución, Raúl Baltar.

Este crecimiento tan significativo se ha dado en forma diversificada en todo el país, pues hemos atendido a más 17 mil clientes otorgándoles créditos en estos primeros cinco meses”, ha dicho el ejecutivo, añadiendo: “Además del crecimiento en captaciones, créditos y resultados, nos hemos destacado como el banco más rentable del sistema y más eficiente en su desempeño”.

Redes sociales

Categorías