Finanzas Nacional

Aumento del pasaje en Mérida

Transportistas aumentaron pasaje en Mérida

Carlos García, alcalde de Mérida, aseguró este miércoles que el incremento del pasaje urbano de 35 a 50 bs en el municipio libertador de esa entidad no fue autorizado en el ayuntamiento, según reseña el portal de Globovisión. Por su parte García manifestó:

“nosotros no hemos hablado ni vamos a autorizar ningún incremento que no pueda ser en este caso sostenido por el usuario, la crisis económica hace que cada vez sea más difícil para el que se traslada a través del transporte público cancelar un aumento nuevo”.

Por su parte,  trabajadores del sector transporte expresaron que debido a  la grave situación económica por la que atraviesa el país y al alto costo de los repuestos para poder reparar las unidades se vieron obligados a implementar el incremento a partir del pasado lunes 04 de julio.

Al respecto, habitantes de ese sector aseguraron que el aumento del pasaje debe ir acompañado de una mejoría en  la calidad del servicio. Leonel Pérez comentó que “Aumentan el pasaje y el transporte es muy malo, si aumentan el pasaje que haya un buen transporte, uno entiende la situación de los repuestos, los cauchos, pero bueno”.

Días anteriores, José Luis Montoya, presidente de la central única de autos libres y por puesto de Caracas, dijo durante su estadía en Mérida que se debe evitar a como dé lugar el incremento del pasaje a nivel nacional, debido a que esto afectaría aún más el bolsillo de los ciudadanos,

Montoya argumentó que “No es que esté en contra de esos 40 o 50 bolívares de aumento, es simple y llanamente que nosotros no podemos seguir atacando el bolsillo del usuario”.

A juicio de Montoya el problema del gremio ya no es el costo del pasaje sino la escasez de repuestos  que ha generados que un 70% de las unidades de transporte se encuentren paralizadas, considera que el gobierno nacional debe tomar medidas referente al problema para que no se vea afectado el ciudadano de pie.

Redes sociales

Categorías