Entretenimiento Mundo musica Noticias Tecnologia

Google anuncia la adquisición de Songza

Songza, aplicación de música
Songza, aplicación de música

NOTIGLOBO

Hace algunos meses la noticia de que Apple había comprado la empresa Beats Electronics fundada por Dr Dre y Jimmy Iovine por 3.000 millones de dólares, sorprendía no sólo al sector financiero, sino también al sector tecnológico. Esta iniciativa de la empresa de Cupertino responde, de acuerdo a la hipótesis de muchos, al deseo de ganar más seguidores en el mundo del streaming gracias a la plataforma Beats Music.

Ahora es Google el que se ha sumado a este negocio, que parece estar en perpetuo crecimiento. La empresa tecnológica de Mountain View anunció la compra de la aplicación Songza, una plataforma que cuenta con un poco más de cinco millones de usuarios, una cifra relativamente baja si se la compara con los 70 millones de clientes que posee Pandora y los 40 millones de los que presume Spotify.

A pesar de la existencia de Google Play Music, los expertos de Google aseguran que Songza cuenta con grandes ventajas, ya que permite adaptar sus listas de reproducción al estado anímico del usuario y al ambiente o a las actividades que realiza. De tal manera que hay opciones musicales para cocinar, hacer ejercicio o simplemente ir en el tráfico.

Los detalles de la transacción no han sido revelados hasta el momento y Google garantiza que por lo pronto no serán implementados cambios en la interfaz de Songza. Tampoco hay detalles de una posible incorporación de sus herramientas a Google Play Music o viceversa.

@notiglobo

 

 

 

Redes sociales

Archivo

Categorías