Mundo Notibreve Noticias Tecnologia

China es la precursora de la motomaleta

NOTIGLOBO

La nación asiática, mundialmente conocida por sus diseños tecnológicos, esta vez sorprende al mundo con la llegada de un nuevo medio de transporte: la motomaleta. He Liang, un agricultor chino de la provincia de Hunan, es el creador de este particular vehículo que puede trasladar hasta a dos pasajeros.

Considerado más estable que un motopatín, el vehículo está construído sobre la base de una maleta ordinaria. Cuenta con tres ruedas y un manubrio, puede alcanzar una velocidad de 20 kilómetros por hora, goza de una autonomía de 60 kilómetros y, por si fuera poco, puede llevar algo de equipaje y está dotado de un GPS.

Motomaleta de He Liang
Motomaleta de He Liang

 

He Liang ha dedicado diez años de su vida a trabajar en este particular proyecto que fue patentado con el nombre de El Tronco y se presentó ante el registro de patentes como una maleta multifuncional. Su batería de litio le aporta suficiente autonomía como para recorrer distancias relativamente largas y el motor se activa al accionar la llave del manubrio.

Aún queda por ver si el invento de Liang puede calar en la población china y qué repercusión puede tener en la sociedad. De emplearse la motomaleta como un vehículo más, de seguro habrá regulaciones legales con respecto al uso de este artefacto en ciertas vías, que podría tornarse peligroso en determinadas condiciones de manejo.

@notiglobo

 

Redes sociales

Archivo

Categorías