Actualidad

Médicos suenan alarma sobre la propagación de una rara infección fúngica altamente contagiosa que se transmite a través del sexo

Médicos suenan alarma sobre la propagación de una rara infección fúngica altamente contagiosa que se transmite a través del sexo

Los médicos están haciendo sonar la alarma sobre la propagación de una rara infección fúngica altamente contagiosa que se transmite a través del sexo, después de tratar a un hombre que desarrolló una erupción en el pene, los muslos y las nalgas.

El paciente de Nueva York es el primer caso documentado de transmisión del hongo a través del contacto sexual.

La infección, que es un tipo raro de tiña, ha sido descrita por los expertos de la Universidad de Nueva York como una «amenaza potencial para la salud pública».

La tiña, a veces denominada «tiña inguinal» cuando afecta la ingle, es un parásito común parecido al moho que vive en el cuerpo y se transmite a través del contacto con una persona infectada.

eccema en un brazoLa afección puede ser extremadamente difícil de curar y, a menudo, lleva meses tratarla con múltiples medicamentos y terapias.

El paciente era un hombre de unos treinta años que visitó al médico porque desarrolló una erupción en el pene, los muslos y las nalgas después de haber tenido múltiples parejas sexuales masculinas en las semanas anteriores.

Después de tomar una biopsia de piel de su erupción, le diagnosticaron tiña pubogenital, una rara forma de tiña inguinal transmitida sexualmente.

Si bien se ha observado tiña en la ingle antes, los investigadores dijeron que este es el primer caso en el que la tiña pubogenital se transmite al área a través del contacto sexual.

La afección es causada por el hongo trichophyton mentagrophytes tipo VII (TMVII) y los casos han ido en aumento en toda Europa.

El año pasado se notificaron trece en Francia, la mayoría en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

El autor principal y dermatólogo, Dr. Avrom Caplan, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, dijo: «Los proveedores de atención médica deben ser conscientes de que Trichophyton mentagrophytes tipo VII es la última de un grupo de infecciones cutáneas graves que han llegado a los Estados Unidos».

El paciente de Nueva York informó de un viaje reciente a Inglaterra y Grecia, donde dijo haber tenido relaciones sexuales con varios hombres.

El autor principal del estudio, el Dr. John Zampella, también profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, dijo: «Dado que los pacientes a menudo son reacios a hablar de problemas genitales, los médicos deben preguntar directamente sobre las erupciones alrededor de la ingle y las nalgas, especialmente en aquellos que son sexualmente activos». He viajado recientemente al extranjero y reporto picazón en otras partes del cuerpo.

Inicialmente, el hombre recibió un medicamento antimicótico durante cuatro semanas, pero no vio mejoría y luego recibió otro tratamiento antimicótico durante seis semanas.

Sin embargo, «debido a una infección persistente», le administraron un tercer antifúngico durante varias semanas más hasta que la erupción desapareció.

La tiña, también conocida como pie de atleta cuando ocurre en los pies, puede afectar la piel, el cabello y las uñas y también puede propagarse a través de superficies contaminadas como duchas o maquinillas de barbero compartidas.

Los síntomas de la tiña generalmente aparecen entre cuatro y 14 días después de la exposición e incluyen una erupción con picazón de apariencia circular, así como enrojecimiento, descamación, descamación o agrietamiento de la piel.

Los síntomas suelen aparecer entre cuatro y 14 días después de la exposición e incluyen un sarpullido con picazón de apariencia circular, así como enrojecimiento, descamación, descamación o agrietamiento de la piel.

El tratamiento para la infección incluye cremas, ungüentos, lociones, polvos o aerosoles antimicóticos de venta libre, pero puede tardar meses en desaparecer. Se pueden recetar antimicóticos recetados para casos difíciles de tratar.

El Dr. Zampella añadió que, aunque las infecciones causadas por TMVII son difíciles de tratar y pueden tardar meses en resolverse, parecen responder eficazmente a los tratamientos antimicóticos estándar.

 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías