Tecnologia

Las mejores horas para publicar en redes sociales en 2024

mujer marcando en su calendario cuáles son los mejores días para publicar en redes.- Blog Hola Telcel

Todas las personas que creamos contenido para redes sociales buscamos la receta secreta para hacernos virales. Si bien no existe una como tal, sí hay consejos que podemos seguir para tener buenos resultados.

Dicho esto, esta recopilación de los mejores momentos para publicar, más allá de servir para que saltes a la fama en un abrir y cerrar de ojos, puede serte útil para comenzar con tus experimentos y que los vean la mayor cantidad de personas.

Lee: El ‘trend’ de TikTok al que se sumó el CyberDog de Xiaomi

Las horas cuando todos están viendo

Antes que nada, debes saber que los datos que compartiremos a continuación son de Sprout, una plataforma de análisis de redes que llegó a estas conclusiones luego de trabajar con 34,000 clientes.

Por lo tanto, es una visión general de las tendencias, más no una verdad absoluta, ya que la audiencia de cada marca e influencer es diferente, debido a que sus comportamientos e intereses no son los mismos.

Así que, aunque no existen los mejores momentos para todo mundo, si estás publicando a las 11:00 a.m., podrías experimentar haciéndolo a las 6:00 p.m. y quizá con eso encuentres un punto medio que te permita llegar a tu audiencia ideal.

Sin más que decir, estos son los datos que recabó Sprout: 

Los mejores momentos para publicar en Facebook son de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y el mediodía; y por la tarde es de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. Los domingos son los peores días para publicar.

Por otra parte, en Instagram los mejores momentos son de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m., y los peores son los viernes y los fines de semana.

mujer marcando en su calendario cuáles son los mejores días para publicar en redes.- Blog Hola Telcel

Para publicar en LinkedIn, los mejores días son los martes y miércoles entre las 10:00 a.m. y las 12:00 p.m.

Pinterest es un caso curioso, pues el mejor momento es de martes a viernes a la 1:00 a.m. ¿Por qué? Quizá se deba a que los momentos de creatividad suceden en la noche.

En cuanto a TikTok, las publicaciones que mejor funcionan lo hacen de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Mientras que los miércoles y jueves el mejor horario es de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Por último, en X el mejor horario es de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.

En resumen: el único patrón que podemos encontrar en la mayoría de las redes sociales, es que lo mejor es publicar luego de las 9:00 a.m.

Más allá de eso, lo mejor que puedes hacer es experimentar con diferentes formatos y horarios en tus redes sociales preferidas, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus 4 tienes redes sociales ilimitadas y 10 GB para navegar.

Si quieres conocer más sobre las estadísticas de Sprout entra aquí.

#TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿sabes cuáles son tus mejores horarios para publicar?

Lee: Secreto revelado en TikTok: descubre el mejor horario para publicar

Ahora ve:



 

La entrada Las mejores horas para publicar en redes sociales en 2024 aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías