Deporte

Alcaraz irá por su primer título de Roland Garros

Carlos Alcaraz alcanzó su primera final de un Abierto de Francia tras derrotar el viernes 2-6, 6-3, 3-6, 6-4, 6-3 a Jannik Sinner, con lo que el español de 21 años se convirtió en el hombre más joven en la historia que accede al partido por el campeonato de un Grand Slam en tres superficies distintas.

Alcaraz se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos en una cancha dura y en el Wimbledon de 2023 en césped, y ahora luchará por el título en la arcilla roja de Roland Garros.

Tercer cabeza de serie en París, Alcaraz se las verá contra Alexander Zverev (4to) o Casper Ruud (7mo) en la final del domingo.

Sinner amaneció con una foja de 13-0 en los Slams este 2024 tras consagrarse en el Abierto de Australia en enero. El italiano ascenderá a la cima del ranking de la ATP por primera vez la próxima semana, desplazando a Novak Djokovic, pese a su derrota el viernes.

En el primer set, Sinner ganaba 4-0 y Alcaraz tardó 20 minutos en colgar el “1” junto a su nombre en el marcador. El español comenzaría a intentar acortar los puntos a medida que avanzaba el partido.

Lee también: Swiatek jugará la final ante Jasmine Paolini

En el segundo set, Alcaraz le dio la vuelta a las cosas justo cuando lo necesitaba, llevándose cinco juegos al hilo para tomar el control. Después de que Sinner liderara dos sets a uno, Alcaraz forzó un quinto al meter un revés cruzado y lo celebró alzando el puño derecho.

En el quinto set, Alcaraz pudo quebrar con una derecha, poniéndose arriba 2-0 a las 3 horas y media, lo que provocó el grito de ”¡Vamos!” de su entrenador Juan Carlos Ferrero,

AP

Ver fuente

Redes sociales

Categorías