Deporte

Real Madrid y Manchester City se disputan el fichaje de Alphonso Davies

Alphonso Davies
El Real Madrid y el Manchester City se disputan el fichaje del lateral canadiense Alphonso Davies, uno de los laterales más deseados del mercado (Fuente de imagen referencial: Wikimedia commons)

El Sumario – El lateral canadiense Alphonso Davies se ha convertido en uno de los laterales más deseados del mercado de fichajes, donde el Real Madrid y el Manchester City se perfilan como los principales candidatos para hacerse con los servicios de la estrella de la Concacaf.

El DT de los citizens, Pep Guardiola, busca un lateral izquierdo fijo para la próxima temporada y Davies es su primera opción.

El defensor de 22 años de edad ha destacado con el Bayern Múnich en la Champions League, hasta el punto de ser considerado uno de los mejores laterales del mundo.

Pese a que el contrato del jugador finaliza en 2025 y el Bayern no se plantea su salida, el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, aseveró que el jugador y su entorno buscaban aclarar los proyectos del club para tomar una decisión de renovar con el club bávaro.

El Real Madrid es otro de los grandes candidatos en la puja, puesto que buscan realizar nuevos cambios en la plantilla y podrían buscarle reemplazo a Ferland Mendy, con quien ya no contarían para el próximo proyecto deportivo.

La decisión de Davies de no renovar con el Bayern, además del interés del Madrid y del City, disparan los rumores de salida sobre el defensor, quien ahora pondera entre el proyecto de Guardiola, con una plantilla llena de figuras y cerca de coronarse campeones de Europa, y el proyecto de reestructuración del Real Madrid.

“Es un momento caótico en el Bayern Múnich. No estoy seguro de qué está pasando. Parece que hay demasiada inestabilidad e incertidumbre. Tal vez sea mejor si esperamos un tiempo y veremos cómo camino al club”, indicó Nedal Huoseh, representante de Davies, lo que encendió las alarmas.

Tras su llegada al Bayern desde el Vancouver Whitecaps, Davies ha disputado 153 partidos, con 8 goles y 25 asistencias. El defensor destaca por su velocidad, capacidad de desborde y de generación de peligro en área rival.

De interés: Rebel Moon, la nueva película de Netflix dirigida por Zack Snyder

Víctor De Abreu

Con información de 90min, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías