Política

Datos revelan que el 90% de los migrantes asistidos en México son de Venezuela

DOBLE LLAVEMauro Pérez Bravo, coordinador jurídico de la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana en México, destacó la magnitud del flujo migratorio proveniente de Venezuela en su país, que ronda el 70% de las personas que se han movilizado fuera de sus fronteras.

Bravo señaló que los venezolanos conforman la población más numerosa en movimiento hacia el norte del continente americano, atravesando México en su camino hacia Estados Unidos, su destino final deseado.

Esta tendencia migratoria no solo se limita a los venezolanos, sino que también incluye a personas provenientes de Cuba, Nicaragua y Haití.

Para respaldar su afirmación, Bravo utiliza datos proporcionados por las autoridades mexicanas y estadísticas recopiladas por la propia Pastoral de Movilidad Humana, cuyos registros indican que una gran porción de las personas migrantes que reciben provienen de Venezuela.

De interés: Ucrania prohibió las relaciones con Irán por 50 años

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Humberto Chávez

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías