Portada Mundo Noticias Notiglobo

Lo dijo la ONU: Ocupación y discriminación de Israel es culpable de tensiones con Palestina

Lo dijo la ONU - Ocupación y discriminación de Israel es culpable de tensiones con Palestina - FOTO

NotiGlobo.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de una comisión de investigación presidida por la ex comisionada de derechos humanos (DDHH) Navy Pillay, concluyó que la ocupación ejercida por Israel sobre territorios palestinos y la discriminación sobre la población de estas zonas son la principal causa de inestabilidad y tensiones en la región.

La funcionaria determinó que cuando se examinan las causas que subyacen en las tensiones entre israelíes y palestinos, éstas apuntan de forma abrumadora hacia Israel, que se trata de un conflicto de naturaleza asimétrica en el que un Estado ocupa a otro, y que la situación ha hecho que se extienda una cultura de impunidad que lastra cualquier tipo de avance.

El informe igualmente identifica el desplazamiento forzoso, las demoliciones de viviendas, la expansión de los asentamientos y el bloqueo de la Franja de Gaza entre los factores clave que contribuyen a un mayor resentimiento de la población palestina y, en consecuencia, más inestabilidad.

LEA TAMBIÉN | ONU advierte sobre continuidad de acciones violentas en territorio palestino

Según Pillay, Israel no tiene intención de poner fin a la ocupación, a pesar de que su equipo considera que es un paso esencial para detener la espiral de violencia.

“Sólo con el fin de la ocupación el mundo puede empezar a revertir injusticias históricas y avanzar hacia la autodeterminación del pueblo palestino”, explicó el informe de la ONU, lamentando que Israel haya establecido políticas claras para garantizar el control permanente del Territorio Palestino Ocupado.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías