Mundo Portada

Nueva York prohíbe la venta de armas semiautomáticas a menores de 21 años de edad

Nueva York prohibe la venta de armas semiautomáticas a menores de 21 años de edad
Nueva York prohibe la venta de armas semiautomáticas a menores de 21 años de edad

Andreína Vies.- En un intento por reducir los escenarios violentos que se han presentados durante los últimos meses en Norteamérica, el estado de Nueva York prohibió la venta de armas semiautomáticas a menores de 21 años.

Este lunes la gobernadora Kathy Hochul, firmó una serie de medidas aprobadas por el Parlamento del Estado, donde incluyen prohibir la venta de chalecos tácticos y cascos protectores a personas ajenas a ciertas profesiones.

En este sentido, Hochul expresó, “La violencia de las armas de fuego es una epidemia que está desgarrando nuestro país”, es por ello que en tiempo récord se dieron las aprobaciones de normativas que mitiguen los embates de la violencia armada en Nueva York.

La gobernadora también invitó al Congreso federal a que “lidere y tome medidas inmediatas» para prevenir escenarios de asesinatos con armas de fuego, al considerar que se trata de un «problema nacional”, agregó “De ello dependen vidas”.

Le puede interesar: Ecuador avanzará hacia la regularización de migrantes venezolanos bajo el decreto N° 436

Durante el fin de semana, se registraron al menos 10 muertos y más de veinte heridos en una ola de tiroteos en todo el país.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías